Indices
IMC – AECA
Índices de Mayores Costos Postales y de Última Milla
El trabajo realizado consistió en efectuar un análisis del mercado postal argentino en el marco de las tendencias globales del negocio y de la dimensión que tiene cada uno de los servicios de última milla y postal en el ámbito nacional, con el objetivo de determinar cuáles son los componentes que representan razonablemente la estructura de costos del sector.
En este sentido, se procedió a identificar la diferente modalidad operativa existente entre el servicio postal (carta) y servicio de última milla (paquetería / e-commerce), determinando los componentes de la estructura de costos, el peso relativo de cada uno de ellos dentro del total de la estructura y finalmente, a seleccionar las métricas que mejor satisfagan su medición.
En la comprensión de que el índice IMC – AECA para los servicios postales y de última milla refleja con mayor precisión la evolución de los costos del sector de correos privados de la Argentina, es que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) formaliza este aporte técnico validando y verificando la estructura del IMC en forma mensual.